Este año, la conmemoración de Ashura en los suburbios del sur de Beirut tuvo una importancia especial. Se celebró tras una guerra de más de 100 días, durante la cual el enemigo israelí asesinó a más de 4.000 civiles, sin mencionar a los combatientes caídos de la resistencia islámica.
A diferencia de años anteriores, la recitación del maylis central de la epopeya tuvo lugar en el Mausoleo del Mártir Supremo, Sayyed Hassan Nasralá, en Bir Hassan. Este maylis culminó decenas de actividades realizadas durante los nueve días y noches previos a la conmemoración. Este año, la celebración se tituló «Nuestro Camino es Hussein», destacando el compromiso con la resistencia y la disposición al sacrificio.
A partir de las 7:00 de la mañana de este viernes, decenas de miles de fieles se congregaron en el mausoleo del Mártir Supremo y en las calles aledañas para escuchar la recitación del maylis.
Posteriormente, se unieron a la marcha principal organizada en la autopista del aeropuerto, en las afueras de los suburbios del sur: también una novedad. En años anteriores, las marchas se habían celebrado en el centro de los suburbios del sur. Durante la marcha, se exhibieron retratos de los mártires caídos en la reciente guerra.
También se observaron desfiles de los Scouts Imam Al-Mahdi y de diversas organizaciones juveniles afiliadas a Hezbolá.
Asimismo, se organizaron marchas en el oeste del valle de la Beqaa, concretamente en Machghara.
La marcha femenina coreó las consignas «Resistencia» y «¡Oh Hussein!».
Fuente: Al-Manar