El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, declaró que Israel y Líbano habían alcanzado un acuerdo marco que les permitiría poner fin a su conflicto. Indicó que ambas partes habían acordado dos zonas de seguridad para poner a prueba el desarme de Hezbolá.
Añadió que el ejército israelí continúa sus esfuerzos para destruir la infraestructura de Hezbolá en el sur del Líbano, enfatizando que «aún queda mucho trabajo por hacer» y que Israel entrará en el Líbano y actuará con decisión cuando sea necesario.
Netanyahu también agradeció al gobierno libanés el acuerdo, considerando su firma un mensaje claro a Hezbolá para que «abandone el Líbano».
Por su parte, el ministro de Seguridad Nacional israelí, Itamar Ben-Gvir, calificó el acuerdo de «grave error» y anunció que había solicitado a Netanyahu que lo sometiera a votación en el gabinete.
Fuente: Sitios web (traducido por el sitio de Al Manar en español)
