lunes, 22/06/2026   
   Beirut 15:34

El presidente libanés Aoun discute el alto el fuego del Líbano con el vicepresidente estadounidense Vance

El presidente libanés, Joseph Aoun, conversó con el vicepresidente estadounidense, JD Vance, sobre los esfuerzos para mantener el alto el fuego, según anunció la Presidencia libanesa el lunes.

En una publicación en su cuenta X, la Presidencia libanesa informó que Aoun y Vance abordaron durante una llamada telefónica “los esfuerzos para mantener el alto el fuego y detener la escalada militar israelí, así como las medidas necesarias para lograrlo, incluyendo el posible establecimiento de una célula de coordinación especializada”.

El enviado de la Casa Blanca, Jared Kushner, y el primer ministro de Qatar, Sheij Mohammed bin Abdulrahman al-Thani, también participaron en la llamada entre Aoun y Vance, señaló la Presidencia libanesa.

La llamada se produjo después de que los mediadores de las conversaciones entre EEUU e Irán, Pakistán y Qatar, anunciaran el lunes que Washington y Teherán acordaron establecer líneas de comunicación para poner fin a los combates en el Líbano, incluyendo una “célula de desescalada”.

Fuente: Al-Manar